Taller de Herramientas de comunicación con las promotoras de Bonanza, Timba y el Rodeo

Por: Taller Abierto, nodo caribe

Se llevó a cabo el 27 de junio, en Jamundí el Taller de Herramientas de comunicación con las promotoras de Bonanza, Timba y el Rodeo, con el propósito de fortalecer su empoderamiento en los espacios de participación a través de proporcionar elementos de manejo conceptual y metodológicos en la comunicación.

Las promotoras narran sus debilidades frente a comunicar ante públicos o comunicar frente a la cotidianidad de la vida. Ellas relatan sus experiencias en ciertas situaciones en sus vidas que ha afectado su desarrollo como mujeres, en ese sentido se proporciona pautas para la superación de los nervios, inseguridades y temores como uno de los factores que afectan a las mujeres a la hora de comunicar.

En ese sentido se hace una exposición de herramientas comunicativas para vencer las dificultades emocionales y técnicas, a través de una metodología popular de integración, escucha y diálogo para aprender en conjunto sobre comunicar asertivamente ante públicos, como en la cotidianidad de la vida y en los núcleos familiares. Y que estas herramientas sirvan para la realización de las acciones de socialización en otros espacios.