Skip to main content
Comunicado

Las 84 organizaciones de la RNDP nos unimos al Paro Nacional

By 23/04/2021mayo 13th, 2022No Comments

Las 84 organizaciones e instituciones de la Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP), con presencia en 27 departamentos del país, nos unimos al Paro Nacional convocado para este 28 de abril en defensa de la vida, la paz y la democracia y en contra de la Reforma Tributaria, que afecta de manera especial a la población más vulnerable del país.

Reiteramos nuestro rechazo a las constantes amenazas y atentados en contra de las y los defensores de derechos humanos, del medio ambiente y del territorio, así como contra las y los líderes sociales, sindicales y defensores del medioambiente.

De igual manera, rechazamos los constantes incumplimientos y retrocesos del actual Gobierno en la consolidación de la Paz, así como los procedimientos autoritarios que ha implementado en el marco de la pandemia por Covid 19, que ponen en riesgo la Democracia colombiana y aprueban de manera arbitraria, sin participación de la ciudadanía, acciones que afectan a las comunidades, el medioambiente y a los territorios, entre otros.

La RNDP se une también al rechazo a la Reforma Tributaria que pretende implementar el Gobierno y que, tras una fachada social, en realidad esconde mayores afectaciones al bolsillo de las clases medias y populares, al tiempo que incrementa los beneficios para lo grandes monopolios. Rechazamos, de igual manera, cualquier reforma que pretenda quitar aún más derechos pensionales y de los trabajadores, ya bastante precarizados en las últimas décadas.

Por la Vida, la Paz y la Democracia y Contra la Reforma Tributaria propuesta por Duque, los miembros de la RNDP nos unimos al Paro Nacional este 28 de abril y respaldamos la declaración unificada de las diferentes organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro, así como las 11 razones para rechazar la Reforma Tributaria. (Consultar documentos en: https://bit.ly/2Pcfd4G y https://bit.ly/2RV66Xc)

En este sentido, invitamos a todos los ciudadanos a participar en las distintas acciones propuestas por el Comité Nacional del Paro a nivel nacional o regional para manifestar nuestra inconformidad con la situación que está viviendo el pueblo colombiano.

Descargar comunicado en PDF aquí

Juntos Somos #RNDP

#EsElMomentoDeParar28A

Leave a Reply