Sin categoría

Encuentro Nodo Caribe

By 23/12/2021No Comments

Durante los días 29 y 30 de noviembre de este año llevamos a cabo nuestro Encuentro del Nodo Caribe en la ciudad de Cartagena.

En el primer día, hablamos de la situación de nuestras organizaciones ubicadas en esta región del país, tuvimos el Taller “Curules de Paz: una oportunidad electoral para la construcción de paz en el Caribe” a cargo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de Organización de los Estados Americanos (MAP OEA) y trabajaremos en torno a las líneas temáticas de la RNDP, cómo se están desarrollando  y cuáles son las acciones futuras desde cada uno de los territorios, de cara a las elecciones del 2022.

Durante el segundo día, nos reunimos para construir entre todos y todas la proyección de actividades y prioridades para el 2022. Definimos los pasos a seguir y asumimos compromisos para seguir fortaleciendo nuestro trabajo en los diferentes territorios del Caribe.

Agradecemos inmensamente a las organizaciones que participaron en este evento y resaltamos la importante participación de los y las jóvenes. Su presencia en estos espacios demuestra su gran compromiso con la construcción de un país mejor y reafirma el rol de las nuevas generaciones como constructoras de paz.

“Me parece que el taller de las Curules fue algo que llegó en el momento indicado. Aprendimos diferentes maneras de poder exigir, a través de esos mecanismo, la participación ciudadana y que estas Curules, que se van a elegir, queden en las manos de quienes las merecen para que trabajen por su comunidad” Henry Fuentes, Asociación de Juventudes Innovados.

“Poder encontrarnos después de la pandemia. Nos quedan muchos retos por eso debemos seguir articulando fuerzas en las organizaciones porque tenemos las mismas problemáticas. Estas problemáticas nos unen y nos impulsan a seguir trabajando en conjunto y creando estrategias de accionar en pro de luchar por nuestros derechos, por lo que merecemos como comunidades rurales víctimas del conflicto armado” Pedro, Corporación de Desarrollo Solidario (CDS)

Leave a Reply