Skip to main content
Eventos

En defensa de la Democracia y la participación ciudadana, nos unimos al Paro Nacional

By 29/04/2021No Comments

Los miembros de la RNDP nos unimos al Paro Nacional en defensa de la Democracia y la participación ciudadana, puestas en riesgo por el Gobierno con procedimientos autoritarios implementados durante la pandemia.

Como lo indica el Comité Nacional del Paro en su declaratoria: “…El gobierno está empeñado en concentrar el poder en el ejecutivo y desconocer a los demás poderes al negarse a dar explicaciones, a los órganos de control y al Congreso de la República, sobre la vacunación y al enunciar desprecio al informe presentado por la JEP en relación con los 6402 casos de ejecuciones extrajudiciales, mal llamados “Falsos Positivos”. Normas elementales de la democracia se violan sin cesar y hasta se atreven a proponer prolongar el mandato del presidente y el Congreso. La norma del gobierno es la violación de las normas constitucionales y legales, rasgo característico de gobiernos civiles que lindan con comportamientos de corte fascista…

…Indigna el comportamiento del gobierno nacional al permitir la presencia de militares norteamericanas en nuestro país, inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones, respaldar la política estadounidense ejecutada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden que, contrario a las ilusiones de algunos que lo respaldaron, viola los principios de autodeterminación y soberanía nacional al enviar tropas a Siria y, al promover la agresión contra naciones soberanas.

El comportamiento engañoso, mentiroso y ruin en la cuestión de la vacunación masiva de la población es de lo peor de este gobierno. Desde agosto pasado miente sobre la adquisición de vacunas y se niega a entregar a los organismos de control y al Congreso, la información necesaria para conocer, a ciencia cierta, lo actuado. El sainete presidencial frente al avión que trajo 50 mil dosis, el 0,125% de lo que se necesita, y los realizados a lo largo y ancho del país, prueban la incapacidad para atender, como es debido, la urgente y masiva vacunación.

Impávido, ante la violencia contra las mujeres y los feminicidios, el gobierno ve crecer las cifras que indignan a la nación entera. Más de 460 en 2020 y 87 en lo corrido del 2021 nada significan para el Gobierno Nacional ya que nada hace para modificar esa realidad que apabulla a las mujeres de Colombia”.

#EsMomentoDeParar28A

Leave a Reply