El premio “experiencias relevantes” fue dado a una organización del nodo noroccidente

La RNDP felicita a la organización Convivamos del nodo noroccidente por el premio “experiencias relevantes” el cual fue entregado en el mes de agosto y otorgado por una experiencias de participación ciudadana en Medellín.

Este premio es un paso más para la organización y para la construcción colectiva de propuestas alternativas al modelo de ciudad y para los barrios populares autoconstruidos. Este galardón demuestra que se puede realizar una prioridad pública en cuento al mejoramiento integral de barrios, la gestión de riesgos, la garantía del derecho a la permanencia en el territorio y hace un aporte a  la reparación colectiva de víctimas de la guerra.

“Vamos por la incidencia porque Medellín también es nuestra y sabemos que tenemos derecho a la ciudad” expresó Juan Fernando Zapata, coordinador de la estrategia de defensa y transformación social del territorio.

Convivamos es una organización comunitaria de la ciudad de Medellín que lleva 25 años al servicio de las comunas de esta ciudad donde confluyen la defensa del territorio, vivencia de derechos humanos, estrategias de comunicación popular, movilización social e incidencia política y pedagogía y multiplicación comunitaria.

http://www.convivamos.org

#EscuelaTerritorialdeBarriosdeLadera