Cuentos Latinoamericanos para construir la paz se toman el Quindío y Norte del Valle del Cauca

La Fundación Comando de los Sueños, organización socio-cultural  miembro de la Red Nacional en Democracia y Paz, en el marco de sus diez años realizó, del 25 al 29 de marzo, el primer Festival Internacional de Cuentería… Cuentos con Aroma de Café como un espacio donde se promueve la narración oral como herramienta de transformación social para preservar la tradición oral de la región y hacer un intercambio cultural con los narradores latinoamericanos.

Narradores orales  de Argentina, Perú, México, Brasil y Colombia compartieron un café y la tradición oral de sus respectivos países. El festival tuvo una cobertura total del Departamento del Quindío, Sevilla y Caicedonia inauguraron este sueño que nace entre palabras y risas, depurando las fronteras entre países al crear un puente de historias que unen latinoamerica con el Eje Cafetero.

Más de 4000 personas vibraron entre acentos extranjeros y modismos del Eje Cafetero. Virginia Turano, Mariela Cabrejos, Nyedja Gennari, Isabel Cuevas, Darwin Caballero, Jota Franklyn Tovar, Nicolás Alvarado, Checho Monares, Jesús Muñoz, Daniel Maya, Sebastián Sabogal, Mateo Genesis y Andrés González Mr. Douglas fueron los guerreros de la palabra que se movilizaron entre montañas y cafetos para que este primer festival llegara a buen término.