Cartagena aterriza los 7 puntos de la consulta anticorrupción

El pasado 16 de agosto la organización FUNSARED, miembro del nodo caribe de la Red Nacional en Democracia y Paz –RNDP, y REDECOM realizaron el conversatorio sobre la consulta anticorrupción.

Aunque el espacio estaba enfocado en analizar y aterrizar los 7 puntos de la consulta, se abordaron temas de interés para los cartageneros entorno a este tema

* La corrupción como consecuencia y legitimación del sistema político clientelar que persiste en los niveles local y nacional.

* La “rendición de cuentas”, que debe ser parte de la cultura de todas las instancias del Estado colombiano y de la misma sociedad civil.

* La corrupción, como factor que restringe o imposibilita el uso adecuado de los recursos y bienes públicos. Que es un obstáculo para la aplicación eficaz de las políticas públicas.

* La corrupción como hecho socio-político que atenta contra la vida y la dignidad de la persona, cuando dilapida los recursos que se deben invertir en la salud, la educación, vivienda.

* Las distintas formas como se están involucrando organizaciones de jóvenes, de mujeres, comunales y comunitarias para que el próximo domingo se gane y se vote #7VECESSI.