Buscan empoderar a las mujeres sangileñas en sus derechos y deberes

Nodo nororiente, El Común 

  • Más allá de las celebraciones comerciales, El Común y Unisangil buscan que las mujeres sangileñas conozcan sus derechos y deberes, así como que sus cuerpos no son un objeto sexual.

 

Semana de la Mujer

Mujeres, derechos y territorios de paz Conozca las actividades de la semana de la mujer que tiene programado EL COMUN Y UNISANGIL desde el 5 al 10 de marzo. Más allá de las celebraciones comerciales, El COMUN y UNISANGIL buscan que las mujeres sangileñas conozcan sus derechos y deberes, así como que sus cuerpos no son un objeto sexual.>>https://goo.gl/AGP4vT

Posted by El Comun on domingo, 4 de marzo de 2018

 

Teniendo en cuenta que el próximo jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Emprendimiento de la Unisangil y El Común se unen en una conmemoración a esta fecha, en la cual quieren cambiar el estereotipo de la entrega de regalos, por empoderar a las mismas en temas de derechos, deberes y obligaciones. Así lo dio a conocer Lidia Alexandra Forero Bernal, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Unisangil.

Las dos entidades realizarán durante la próxima semana, desde el lunes 5, hasta el sábado 10 de marzo, actividades con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sangileña, sobre la importancia de las mujeres en la sociedad. Para el lunes 5 de marzo de 9:00 a 11:00 a.m., y de 4:00 a 8:00 p.m., habrá una actividad para las estudiantes, denominada ‘Mujer cuida tu rostro’ en el aula 204, bloque 2 de la Unisangil.

Martes 5 de marzo, se realizará un taller denominado ‘Violencia, Género y Paz’ a las 09:00 a.m., en el auditorio de Unisangil, donde se tratan temas como micromachismo, a cargo de la Doctora Liliana Castellanos Meza, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

A las 9:30 a.m., se llevará a cabo el evento ‘Nuestra vida, nuestro cuerpo, en los salones 203, 204 y 205 de la Unisangil, “que busca descodificar el cuerpo de la mujer, ya que se vende un lapicero o un cuaderno y siempre sale una mujer desnuda, buscamos enseñar que el cuerpo no es una cosa” mencionó Forero Bernal.

Para el próximo jueves 8 de marzo, se realizarán campañas de autocuidado, y a las 6:30 p.m., se celebrará la conferencia denominada Taller de Emprendimiento Femenino de ‘Betty la fea, a la doctora Beatriz Pinzón Solano’ en el auditorio menos de la Unisangil, donde se mostrarán las características de las mujeres emprendedoras de la provincia.

“Buscamos empoderar a las mujeres del municipio”

Mauricio Hernando Lozano, Coordinador del Plan Prospectivo de San Gil 2030, del Común, dio a conocer que la entidad se unía a esta actividad, con la entrega de unos reconocimientos especiales: “el día lunes se va a hacer la entrega de un CD, que contienen las películas que se expondrán, con el propósito de que las mueres lo lleven a sus casas y los compartan con otras asociaciones y halla un empoderamiento de sus derechos, deberes y obligaciones” Asimismo, Hernando Lozano, informó que para el jueves 8 de marzo, se hará una exaltación especial a tres mueres sangileñas, sin ningún cargo directivo, las cuales han sufrido el proceso de violencia en el país o que a través de sus limitaciones físicas ha logrado superarse, así como el lanzamiento de la Asociación de mujeres Víctimas Las Camelias.