Apertura de un nuevo nodo en la RNDP: Nodo Antioquia

El pasado martes 14 de marzo el Nodo Antioquia realizó su segunda reunión nodal. Diferentes organizaciones del departamento  trabajaron en la consolidación del nodo y reafirmaron, una vez más, su ingreso y participación a la Red Nacional en Democracia y Paz.

La segunda reunión del nodo Antioquia se realizó con el fin empezar un proceso articulado con las organizaciones asistentes, identificar líneas de acción común y empezar el proceso de construcción de un plan de trabajo nodal.

El epicentro de esta reunión fue Medellín y se convocó a organizaciones de las regiones del oriente, suroeste y Urabá, las cuales tienen un enfoque con víctimas, construcción de paz y comunicación ciudadana.

La reunión estuvo presidida por la Asociación Palco, miembro del nodo Antioquia, quien realizó reflexiones  sobre la importancia de la paz territorial en el departamento, la movilización social como un mecanismo para visibilizar los procesos organizativos e informar a la sociedad civil las problemáticas que atañen al territorio y la comunicación como un componente influyente para generar cambios en la población.