Ante amenazas a Leonard Reintería: sociedad civil exige protección especial para él

“Los hijos de los ricos no van a la guerra” Leonard Rentería. Organizaciones de la sociedad civil colombiana (OSC), en su mayoría adscritas y/o vinculadas a redes nacionales y regionales promotoras del SÍ a la Paz en el Plebiscito, con suma preocupación vemos las polarizaciones y posiciones extremas a las que han llegado algunas campañas, tanto del sí como del no.

Como civilistas, deseosos de dejarles a nuestras descendencias una Colombia en paz y en pleno desarrollo, comprometidos plenamente con la institucionalidad democrática contemplada en nuestra
Constitución Política, en procura de consolidar la participación ciudadana como eje fundamental de nuestra sociedad, sentamos nuestra posición clara como defensores de la vida e integridad  personal de cada persona, tanto en el país como en el mundo. 

Por lo anterior, fundados en la Constitución Política de Colombia, especialmente en su artículo 23 y en las leyes de nuestro país, SOLICITAMOS DE MANERA RESPETUOSA SE SIRVAN ORDENAR A QUIEN CORRESPONDA PRESTAR LA PROTECCIÓN ADECUADA E INMEDIATA A LEONARD RENTERÍA 

Por ello, ACUDIMOS A LAS AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES ELEVANDO LA PETICIÓN DE PROTECCIÓN PARA LEONARD RENTERÍA, Y ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS CON TAL DE QUE SE GARANTICE LA VIDA E INTEGRIDAD PERSONAL DE LEONARD RENTERÍA quien, de manera concisa y pacífica expresó su posición respecto al SÍ A LA PAZ en el Plebiscito al expresidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez, principal promotor del NO A LA PAZ en el Plebiscito.

Luego de tal acontecimiento, nos enteramos de las amenazas a la vida e integridad personal de LEONARD RENTERÍA lo que nos parece el extremo de la intolerancia y que rechazamos enérgicamente.

El joven Leonard Rentería es un gestor cultural de su región y amerita todo el respaldo pleno de la sociedad civil colombiana en general, y la protección de las instituciones estatales encargadas de garantizarnos la vida, honra y bienes a todos los colombianos.

Servicio Paz y Justicia en América Latina, SERPAJ-AL Colombia.

Corporación Viva la Ciudadanía.

Coordinación Colombia Europa Estados Unidos.

Red Caribe por la Paz.

Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

FUNDEMOCRACIA.

Polo Social. APRODEFA.

Juventud Crítica. Movimiento Político y Social por la Dignidad.

Colectivo Derechos Humanos.

Personas naturales:

Fabio Monroy Martínez.

Patricia Caicedo.

Audes Jiménez.

Brenda Blanco.

Carlos Andrés Martínez.

Juan Carlos Sandoval Mendoza.

Blas García Noriega.

Camilo Monroy Martínez.

Brenda Blanco.

Dimitri Ausake Palacios.

(Siguen firmas)