Skip to main content
El pasado 22, 23 y 24 de marzo, miembros de diferentes organizaciones que conforman la Red Nacional en Democracia y Paz nos encontramos en Bogotá para llevar a cabo el encuentro de nuestra Línea Temática en Democracia y Construcción de Ciudadanía. 
El primer día, iniciamos con una lectura de la coyuntura electoral a nivel nacional, a cargo de Mauricio Vela, Coordinador del Observatorio Político-Electoral de la Misión Observación Electoral (MOE). Más tarde, tuvimos un intercambio de experiencias y reflexiones en torno al acompañamiento de la RNDP a las elecciones del año 2022 y cerramos con un análisis del Plan Nacional de Desarrollo liderado por Ricardo Jaramillo, Coordinador de Instituciones y Garantías para la participación de Viva la Ciudadania. En la noche, terminamos nuestro día con un tour de la memoria por el centro de Bogotá, a cargo de Capital Graffiti Tours.
En nuestra segunda jornada, comenzamos el día con la revisión y actualización del plan de acción de la línea. En la tarde nos dedicamos al trabajo por nodo y al final del día, tuvimos un espacio en el que recolectamos insumos para el diseño de la nueva fase de nuestra campaña “Póngale mente, vote consciente”, con motivo de las elecciones regionales y locales de este año.
Agradecemos profundamente a todos y todas las asistentes a este encuentro. Su presencia y compromiso nos recargan de energía y esperanza para seguir construyendo el país que soñamos.

Leave a Reply