Skip to main content
Comunicado

¡Un NO al inicio de la explotación del carbón en Caño Bonito!

By 05/12/2014diciembre 15th, 2020No Comments

La Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP)articula a 75 organizaciones e instituciones sociales a nivel nacional que trabajan a favor de la construcción de una paz negociada y duradera, la justicia social, la defensa del medio ambiente, el fortalecimiento de procesos democráticos, la promoción y defensa de los DD.HH. en Colombia.

Se solidariza con los habitantes de las regiones de Caño Bonito, Rio Blanco, Loma Seca, Quebrada Larga y Puerto Rico del Municipio de Vélez, Santander, Colombia quienes se están movilizando por la defensa de su territorio, el derecho al agua, el respeto de las comunidades en su autonomía  económica, social y cultural. Así mismo, contra toda forma de extrahección o acción que atente contra los derechos humanos causado por la amenaza minera que está llegando a ésta zona.

La RNDP hace un llamado a los diferentes entes de control a nivel local, regional y nacional para que garanticen los principios constitucionales, la protección, el cuidado del medio ambiente y sus ecosistemas en estos territorios como elemento fundamental en la supervivencia de las comunidades.

Solicitamos permanente acompañamiento en las diferentes acciones que realizará la Veeduría Ambiental y la comunidad campesina en esta región santandereana.

Bogotá, 26 de Junio de 2014

Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP)

Leave a Reply