Nodo Suroccidente

Asociación Cultural Casa del Niño -ACNN-

logo 24Es una organización No gubernamental de desarrollo social, sin ánimo de lucro, conformada por un equipo interdisciplinario de las diferentes comunidades, que buscan el bienestar social, económico, político, cultural y ambiental de las comunidades nortecaucanas.

Su trabajo tiene como propósito generar procesos en las comunidades contribuyendo en la construcción de un movimiento social, basado en los principios de la participación ciudadana, para la formulación de planes, programas y proyectos sociales, políticos, educativos, culturales y ecológicos, a través de la gestión con interacción comunitaria, entre otros.

El equipo de la ACCN hace un trabajo de asesoría, de educación, de dirección, asistencia técnica y ejecución de proyectos con comunidades como Madres solteras cabezas de familia, Jóvenes en estado y no de alto riesgo, Campesinos o productores agropecuarios de mediano y escasos recursos, niños en todas las edades, Personas de la tercera edad, comunidades negras, niños discapacitados y madres adolescentes

Ciudad o municipio de intervención

El norte del departamento del Cauca: Caloto, Puerto tejada, Villa Rica,
Santander de Quilichao, Suárez, Buenos aires, Padilla, Miranda y Corinto.

Responsable

Datos de contacto

Vereda Agua azul, Municipio de Villa Rica.
A. A # 207, Santander de Quilichao, Cauca.
Telefax: (092) 5504573 asocnino@yahoo.com.co www.accnn.org.co

Fundación POLACOSTUDIO

logo-pag

La Fundación POLACOSTUDIO es una organización de Caicedonia Valle, la cual busca generar espacios alternativos propendiendo por la difusión de la cultura y la construcción del tejido social, para que la comunidad se beneficie con oportunidades de aprendizaje y aprovechamiento del tiempo libre.

POLACOSTUDIOS desarrolla en la región actividades en centros educativos, campañas sociales, talleres de teatro y audiovisuales. A lo largo de su trayectoria la fundación ha adquirido diferentes reconocimientos: Mejores efectsvisules (FICPA 2011), mejor cine para niños (MEJODA 2012) Segundo puesto en el premio BOGOCINE 2012, nominado oficial en el CINETORO 2013 entre otras.

Ciudad o municipio de intervención

Caicedonia Valle

Responsable

Hector Mario López Escobar
Director Fundación Polacostudios

Datos de contacto

Teléfono: 320 614 7341,
polacostudio@hotmail.com
www.fundacionpolacostudios.org
Facebook: Fundación Polacostudios

Asociación en Movimiento de Mujeres Populares e Inmigrantes

logo 14El Movimiento de Mujeres Populares e Inmigrantes – MMPI – de Cali colombia, es un espacio de formación y participación política, donde confluyen diversos grupos de mujeres que trabajan con la comunidad, para lograr una mejor calidad de vida.

Este espacio organizativo surgió en el año 2003 como resultado de la participación de un grupo de Mujeres Populares e Inmigrantes en el plan de formación en “Promoción Comunitaria”, ofrecido por la ONG Taller Abierto de Cali. En el año 2008, el MMPI, se formalizó como una Asociación de beneficio social, no gubernamental, sin ánimo de lucro.

Ciudad o municipio de intervención

Cali, Valle del Cauca.

Responsable

María Oneira Guzmán Orozco

Datos de contacto

Telèfono: 4418104 e-mail: movmujerespopulares@yahoo.es

Pastoral Social de la Diócesis de Buenaventura

logo 16Es una entidad de la iglesia cristiana católica, dinamizadora en defensa de la vida y de la dignidad del hombre y la mujer que promueve el etnodesarrollo en la sociedad Bonaverense, con los principios Evangélicos y de la doctrina social de la iglesia, que desarrolla acciones solidarias para potenciar valores humanos y cristianos con las personas y organizaciones más vulnerables de la Diócesis de Buenaventura.

Entre sus campos de acción se encuentran: Formación e Investigación, Movilidad Humana, Promoción Humana, Vida, Justicia, Solidaridad y Paz, primera infancia y Atención Humanitaria de Emergencia que se desarrollan a través de trabajos como: Acompañamiento Psicosocial, asesorías Jurídicas, apoyo en la construcción de reglamentos internos de los consejos comunitarios, formación en Derechos Humanos, acompañamiento y Fortalecimiento organizativo, trabajo en redes con algunas organizaciones, entre otros.

Ciudad o municipio de intervención

Buenaventura, incluyendo su área urbana y rural.

Responsable

Pbro Jhon Reina Ramírez

Datos de contacto

pastoralsocialbuenaventura@hotmail.com vicariapastoral3@yahoo.es

Taller Abierto

logo 18Es una Asociación de beneficio social no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada en 1992, tiene como misión generar y fortalecer el empoderamiento de mujeres y jóvenes de sectores populares a través del desarrollo de procesos psicosociales y pedagógicos orientados por una perspectiva de género-interculturalidad-derechos; aportando así a la auto-organización, autogestión y dignificación de la vida de las comunidades populares, fundamentada en una propuesta pedagógica psicosocial, orientada por las perspectivas de género, intercultural y derechos, basada en la educación popular.

Esta organización lleva acabo proyectos que promueven el fortalecimiento y la transformación de identidades para la equidad social, de género, interculturalidad y convivencia pacifica, desarrolla programas y proyectos económicos, de salud, medio ambiente, educación, investigación y comunicación que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y fomentan la promoción y defensa de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Ciudad o municipio de intervención

Departamento del Cauca.

Responsable

María Elena Unigarro Coral

Datos de contacto

contacto@tallerabierto.orgwww.tallerabierto.org

Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion del Valle -SUTEV-

logo 19Es una organización gremial de primer grado, formada por docentes afiliados de los establecimientos oficiales que laboran en los 42 municipios del territorio del Valle del Cauca. Esta afiliada a La Federación Colombiana de Educadores FECODE y a la central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT. Y con ellos articula su accionar gremial.

Su propósito primordial es la defensa de la educación pública estatal, con gratuidad, equidad y calidad. Así mismo promueve la organización y formación de docentes afiliados y la reivindicación de sus derechos y los de las comunidades educativas, propendiendo por la unidad de todos los sectores de la educación y fomentando la solidaridad y procesos de participación en las acciones tendientes a fortalecer la unidad del movimiento sindical y popular, con los sectores democráticos del país.

Ciudad o municipio de intervención

Valle del Cauca.

Responsable

Licenciado Julián Mauricio Lozano.

Datos de contacto

Cra. 8 No. 6-38 Cali, Colombia
Telefonos: 8801008 – 8841949 www.sutevalle.org

Fundación Rostros y Huellas del Sentir Humano -GARIFUNA-

logo 20Es una organización que articula procesos en lo local y proyecta movimiento regional a lo nacional, los cuales inciden en la realidad social y la transforman con visión de desarrollo y posición critica.

Rostros y Huellas del Sentir Humano, acompaña, apoya y desarrolla permanentemente una propuesta de movilización y empoderamiento social articulada a lo regional y nacional, con el fin de defender y promover condiciones de vida dignas, de permanencia y disfrute del territorio del pacífico, para aportar a la reconstrucción del tejido social y consolidar procesos de desarrollo con equidad, justicia social y a la paz.

La fundación tiene principalmente 7 líneas de acción; Mujer y Género, desarrollo rural, juventud e infancia, territorio y entorno social, ecumenismo y interetnicidad y fortalecimiento organizacional y comunicación.

Ciudad o municipio de intervención

Buenaventura, Pacífico Colombiano.

Responsable

Datos de contacto

Carrera 63 N° 4-60, Casa Garinagu.
Barrio El Dorado rostrosyhuellas.org Skype: rhfundacion

Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco

logo 21La Pastoral Social es una dependencia de la Diocesis de Tumaco, creada en el año 1992, bajo el mandato de Monseñor Gustavo Girón Higuita, guiada por los principios del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia Católica, que enmarca su accionar dentro del Plan Pastoral de la Diócesis.

La entidad tiene como líneas de trabajo: vida justicia y paz, etnia, identidad y territorio, economía familiar y comunitaria, educación y coppas (Comités Parroquiales de Pastoral Social), Propendiendo la defensa, respeto y promoción de una vida digna de las personas, comunidades y pueblos de la Costa Pacifica Nariñense, a través de la Gestión, formación y acompañamiento para la exigibilidad de los derechos humanos, la defensa de su territorio, el desarrollo integral sostenible y una cultura de paz y participación ciudadana, teniendo en cuenta un enfoque de género y de valoración a la diversidad cultural.

Ciudad o municipio de intervención

Los municipios de:
Olaya Herrera, El Charco, La Tola, Mosquera,Francisco Pizarro, Tumaco, Barbacoas,
Roberto Payán y Magüí Payán, todos pertenecientes a la Costa Pacifica Nariñense.

Responsable

Monseñor Gustavo Girón Higuita

Datos de contacto

Calle Nueva Creación Curia Diocesana
Telefax: (092) 7 721 279 pastoralsocialtumaco15@yahoo.es

Diócesis Pastoral Social Pasto

logo 22Es una entidad que tiene como propósito Acompañar a organizaciones y comunidades campesinas para su fortalecimiento organizativo, a través de la formación integral para el desarrollo, fortalecimiento de sus organizaciones de base y desarrollo productivo sostenible, que genere calidad de vida y contribuya a la convivencia pacífica.

Su trabajo se enfoca en dos campos de acción principales; Programa Democracia y Paz en busca de la generación de espacios de democracia participativa, foros, conversatorios, mesas de trabajo a nivel interinstitucional y Desarrollo Productivo Sostenible en base al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria con producción agroecológica y a promover la economía solidaria, mediante la transformación de productos alimenticios, el acopio local y el mercado justo.

La Pastoral social de Pasto realiza tareas de acompañamiento en espacios formativos y gestión de las organizaciones campesinas, fortalecimiento en la planeación estratégica de las organizaciones y comunidades para generar espacios de intercambio: agroambientales, organizativos, de semillas a nivel local, regional.

Ciudad o municipio de intervención

Municipios de la zona norte del Departamento de Nariño:
La Unión, San Lorenzo, Arboleda Berruecos, Taminango y el Tambo hace un trabajo
extensivo en los Municipios de la cordillera o Macizo Patía: Policarpa, El Rosario y Leiva.

Responsable

Rafael Jurado Díaz

Datos de contacto

pastoraltierrapasto@gmail.com

Fundación Desarrollo Democracia y Paz -Demospaz-

logo  Demospaz (1)Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por mujeres y hombres que impulsan procesos sociales y comunitarios, con un enfoque de Desarrollo Humano Integral y Sostenible, posibilitando experiencias y aprendizajes a nivel personal, familiar, grupal y comunitario de población vulnerable y víctima del conflicto.

Demospaz fundamenta su acción en el respeto por la dignidad humana y la responsabilidad social, mejorando la calidad de vida de las personas, como base esencial en la construcción de paz, impulsando procesos sociales en defensa de la vida, la tierra y el territorio a través de la promoción humana, cultura de paz, autonomía alimentaría y conservación ambiental para fortalecer el tejido social y la convivencia pacífica

Fomenta la organización y la articulación del tejido social, la incidencia a través de políticas publicas, diseña y publica herramientas pedagógicas que faciliten el efecto multiplicador de los procesos de fortalecimiento de la convivencia pacífica.

MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro que fundamenta su acción en el respeto por la dignidad humana y la corresponsabilidad, fortaleciendo los proyectos de vida de las personas, familias y comunidades, como base esencial en la construcción de paz.

VISIÓN:
La Fundación Demospaz es reconocida a nivel local, regional y nacional por impulsar procesos comunitarios que fortalecen el tejido social y la cultura de paz, desde un enfoque de desarrollo humano integral sostenible.

OBJETIVO GENERAL 
Fortalecer procesos sociales en defensa de la vida, la tierra y el territorio a través de la promoción humana, cultura de paz y Economía solidaria para reconstruir el tejido social.

Ciudad o municipio de intervención

Departamento de Nariño.

Responsable

Rosa Ilda Palacios

Datos de contacto

Calle 17 No 27 – 72 Casa San Andrés, Oficina 6
Celular 3207672784.

E-mail: demospazes@gmail.com

Pasto – Nariño – Colombia,

 

Fundación para el Desarrollo de la Mujer de Buenaventura -FUNDEMUJER-

logo 25Es una organización que fue fundada el 25 de febrero de 1991 con la sigla de ACAPSIM. Este Equipo de trabajo femenino nació con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la mujer porteña y de la Costa Pacífica en lo social, lo económico y lo cultural, la promoción y defensa de los DD HH, y el fortalecimiento de la identidad étnica y de género, por medio de la implementación de procesos educativos y formativos de mujeres, con especial atención en las mujeres organizadas.

FUNDEMUJER como organización sectorial, es la responsable de formular, elaborar y gestionar la creación del Programa Red de Mujeres Negras del Litoral Pacífico, el cual aun se sostiene como propuesta de desarrollo social y político de las mujeres.

Ciudad o municipio de intervención

municipio de Buenaventura y la costa pacifica colombiana.

Responsable

Mercedes Segura Rodriguez

Datos de contacto

Cll 4 # 63A-08, Barrio Los Pinos
Telefono: 2403887 Fax: 2425916 www.fundemujer.org

Corporación Colombia Joven -CCJ-

cOLOMBIA JOVEN
Es una organización sin ánimo de lucro creada en 1991, que promueve y desarrolla procesos de transformación e innovación comunitaria desde la perspectiva de la educación popular y la noviolencia activa. Los proyectos y programas que desarrolla benefician directamente a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en contextos difíciles, como la delincuencia, la violencia, el reclutamiento por parte de actores armados, la violación sistemática de los derechos humanos y el desempleo.

La Corporación Colombia Joven promueve la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de embarazos a temprana edad, prevención de la propagación de enfermedades de transmisión sexual y la incorporación de niños, niñas y jóvenes a grupos armados enfocado en generar espacios formativos, recreativos, culturales, promoción del arte y cultura, y promoción del dialogo y la solución pacifica de conflictos.

VISIÓN

En el año 2014 La Corporación Colombia Joven contara con los recursos logísticos, económicos y humanos necesarios para una óptima intervención comunitaria, lo cual la posicione a nivel local, regional, nacional e internacional, por su trabajo encaminado a que la niñez y la juventud del norte del Cauca sean actores protagónicos de procesos organizativos integrales, basados en los principios de la no-violencia activa y la transformación pacífica de conflictos, en la construcción de un modelo de sociedad incluyente donde sean respetados los derechos humanos, la identidad cultural y la equidad social.

MISIÓN

La Corporación Colombia Joven es una institución comprometida con el desarrollo integral de la niñez y la juventud de 8 municipios del norte del Cauca, generando el fortalecimiento de procesos organizativos al interior de sus comunidades, a través de la capacitación, fortalecimiento organizacional, movilización e incidencia política e investigación y comunicación, con una pedagogía basada en la educación popular respaldada por el arte y la lúdica, lo cual posibilite la incidencia real de sus beneficiarios en los diferentes ámbitos sociales, la integración organizativa, la convivencia pacífica, la identidad cultural, el desarrollo sostenible y el bienestar.

Ciudad o municipio de intervención

Región del Norte del Cauca.

Responsable

Carlos Edwin Ararat García

Datos de contacto

carrera 7 # 2-55 B.
Teléfono: 8486066 infccjong@hotmail.com

Fundación Comando de Sueños

logo 27Es una organización sociocultural que desarrolla procesos con jóvenes y comunidades vulnerables enfocando su trabajo en 4 ejes: Escuela de democracia y paz formando líderes de diversos sectores en temas como DDHH, Resolución de Conflictos y Acompañamiento Psicosocial, Red juvenil a través de un Proceso de acompañamiento, formación y visibilizacion de jóvenes con liderazgo social, Red de mujeres promoviendo un ejercicio de formación y promoción de la participación de la mujer como fuente de desarrollo en la sociedad y Comunicaciones generando espacios de promoción y difusión en medios de comunicación como contribución al fortalecimiento comunitario; teniendo siempre como objetivos promover y difundir los DDHH, acompañar procesos de participación e incidencia juvenil y realizar programas de culturas de paz.

A demás de esto la Fundación Comando de los Sueños cuenta con el apoyo y cooperación de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para llevar a cabo procesos de desarrollo en derechos humanos, cultura de paz y programas de desarrollo adelantados en el norte del Valle.

Ciudad o municipio de intervención

Norte del Valle.

Responsable

Yenny Paola Calderon

Datos de contacto

Carrera 48 # 47-10 telefono: 219 74 87
Sevillamariocomando@yahoo.com www.comandodelossuenos.tk

Corporación Casa de la Juventud

logo 30La corporación fue creada desde el 2007, esta constituida por 14 miembros, con la idea de contribuir a la generación de condiciones sociales, culturales, económicas ambientales y democráticas para el empoderamiento de las comunidades en procesos de desarrollo local, disminuir la vulnerabilidad individual y colectiva generada por los efectos de la violencia y el conflicto armado a través de la reconstrucción y la gestión del riesgo de procesos comunitarios y dinamizar procesos de gestión comunitaria y organización social enmarcados en principios de solidaridad y cooperación fundamentados en el perfeccionamiento de una cultura de convivencia ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la gobernabilidad institucional y comunitaria.

Ciudad o municipio de intervención

El Tambo – Cauca.

Responsable

Luis Eduardo García
Vilic Yovan paz

Datos de contacto

corporacioncasadelajuventud@gmail.com

ONG LA RED

red

La ONG LA RED es una Organización de la Sociedad Civil sin ánimo de lucro comprometida con el Desarrollo Humano y el Bienestar Social de la Región. Trabajan en favor de los intereses, necesidades, valores y expectativas de la comunidad buscando contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida, del tejido y el capital social de nuestra región.

Generan procesos que proporcionan educación, emprendimiento, surgimiento de oportunidades de trabajo, organización social de las comunidades, fortalecimiento de la democracia y el impulso a dinámicas de construcción de la paz y convivencia.

Han acumulado un sin número de aprendizajes en el campo social que permitieron constituirlos en una organización sólida, con historia, de la actualidad. Son ejemplo del compromiso y trabajo propuesto desde la sociedad civil juvenil para el desarrollo humano de la región. Gozan del reconocimiento de quienes conocen su papel dinámico y transformador en las iniciativas que han adelantado.

El trabajo de la organización se ha desarrollado en diferentes regiones de Colombia, con énfasis en la región pacifica con acciones diversas a favor de la construcción de la paz con justicia social.

a. Misión. La ONG LA RED tiene como misión planificar, gestionar y ejecutar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo humano de los sectores poblacionales de la región.
b. Visión. Ser reconocida en el año 2020, como una de las primeras ONG´s en Colombia, en la gestión y promoción del mejoramiento y fortalecimiento del tejido y capital humano.
c. Objeto. Promocionar, promover y desarrollar planes, programas y proyectos orientados al ejercicio de los derechos humanos, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la población en general.

d. ¿A quién sirve la ONG LA RED? La ONG LA RED cuenta con expertos en diferentes áreas del conocimiento, los cuales se encargan de direccionar y ejecutar los programas y proyectos que tiene la organización, que están dirigidos a todas las personas sin distinción de etnia, género, orientación sexual, discapacidad y creencia. Igualmente, se encamina a la integralidad de los procesos sociales y comunitarios, garantizando con ello inclusión, tolerancia y respeto por nuestros semejantes, a favor de la construcción de la paz en la sociedad.

Ciudad o municipio de intervención

Tuluá – Valle del Cauca – Colombia.

Responsable

José Alberto Rodríguez Pineda

Datos de contacto

jose.alberto@onglared.org
Celular: 3108263162

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/ONGLARED

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/onglared#
TWITTER: onglared
Teléfono Fijo: 057+2+2246966
Dirección: Carrera 22 No. 32-35, barrio La Merced

Club de jóvenes líderes de Versalles.

occi1

Ciudad o municipio de intervención

Versalles Valle del Cauca

Responsable

Datos de contacto

Comisión Vida, Justicia y Paz

occi2

Ciudad o municipio de intervención

Cali – Valle del Cauca

Responsable

Datos de contacto

UOAFROC

occi3

UOAFROC, es una organización No gubernamental de desarrollo social, de segundo nivel,  sin ánimo de lucro, que nace en el año 2003 por iniciativa de diferentes organizaciones en el seno del NOVENO ENCUENTRO DE LA CULTURA AFRO DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO, como un espacio que asocia las diferentes expresiones organizativas afros del departamento y a su vez  de interlocución con el estado y sus diferentes dependencias, de análisis, construcción de directrices, defensa de los derechos colectivamente, de denuncia, concertación con otras etnias, defensa del territorio, de la seguridad, soberanía  y autonomía alimentaria;  buscando el bienestar social, económico, político, cultural y ambiental de los Afros en el departamento del Cauca.

Ciudad o municipio de intervención

 Puerto Tejada Cauca

Responsable

Danilo Ortiz

Datos de contacto

Calle 26 Cra 18

magoo534@gmail.com

Calicomix

occi4

Misión: Utilizando medios de divulgación gráfica nos hemos comprometido al servicio de personas, organizaciones publicas y privadas, con programas para la niñez, juventud y comunidades con propuestas de bienestar, educación, prevención y entretenimiento.

Visión: 20 años de procesos fortalecidos desde la realización de Festivales Calicomix proporcionando elevados niveles de desarrollo gráfico, proyectándonos con un modelo educativo y empresarial para las próximas dos décadas de implementación de la narrativa gráfica en todas las áreas del conocimiento y su divulgación, con recursos gráficos tanto manuales como digitales para la formación de públicos y difusión de contenidos.

 

Ciudad o municipio de intervención

 Cali

Responsable

Jose Campo Hurtado

Datos de contacto

Cel 3165206687 – 3012933160

calicomix@gmail.com

Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira

Logo Secretariado Pastoral Social 2016

El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira es un organismo eclesial, sin ánimo de lucro, dependiente de la Conferencia Episcopal colombiana que busca la verdad, la reconciliación, la justicia social y ambiental, y la caridad en las relaciones y estructuras básicas de nuestra sociedad. Nuestro actuar y trabajo, siempre están iluminados por el Evangelio y por la doctrina social de la Iglesia Católica. 

Misión

Somos una institución Eclesial, que a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia,  promovemos la dignidad humana, mediante el desarrollo de procesos integrales que fortalecen el tejido social de las comunidades más vulnerables.

Visión: 

Ser una institución de vocación evangelizadora y praxis cristiana, reconocida por su compromiso en la construcción de una sociedad incluyente, justa y fraterna.

Ciudad o municipio de intervención

Palmira, Pradera, Florida, Candelaria, Vijes, Yotoco, Darien, Ginebra, Cerrito y Restrepo en el Valle del Cauca

 

Responsable

Pbro Janier Silva Delgado, Director.

Datos de contacto

Dirección Calle 30 29-79 Palmira, Valle del Cauca

Teléfono: 2724285

Página: http://www.pastoralsocialpalmira.com/

Facebook: Sepas Dipal

Arquidiócesis de Cali

occi6

 

Ciudad o municipio de intervención

Cali – Valle del Cauca

Responsable

Datos de contacto

La Fundación Social Para el Bienestar y Desarrollo Integral Sostenible del Ser Humano -Vida Digna-

vida digna

 

La Fundación Social Para el Bienestar y Desarrollo Integral Sostenible del Ser Humano “Vida Digna” es una organización mixta independiente, civil que mediante el prohijamiento y la cooperación, local, Nacional e Internacional, trabaja para favorecer procesos participativos de desarrollo humano. Prestando especial atención a la infancia, la adolescencia la juventud, la mujer y la familia, para garantizar la igualdad de oportunidades de las poblaciones más vulnerables y excluidas en Buenaventura.

VIDADIGNA, se crea el 26 de Marzo de 2012, para dar continuidad a la defensa, lucha y compromiso del trabajo de FUNDEMUJER quien por más de veinticinco ( 25) largos años ha venido creando y fortaleciendo procesos generacionales, de género, etnia y defensa de los territorios ancestrales, como también de reivindicación de los derechos políticos, sociales, económicos, cultuales ,tecnológicos , ambientales y de no violencias contra la niñez, la juventud, la mujer y la familia; dejando entre los grupos de mujeres y hombres jóvenes que han tenido la oportunidad de conocer, compartir, acompañar y trabajar por , el imperativo ético, de colaboración, respeto y solidaridad, con todas aquellas personas.

La Fundación VIDA DIGNA, tendrá como objetivo la Protección Integral de las niñas, niños, adolescentes y las mujeres, como  dignatarios/as  de garantía y cumplimiento de sus derechos, Posibilitara la formación  a la comunidad en general para la  prevención  de la violencia intrafamiliar. Violencia  contra la mujer  basada en el género y  trabajará por el fortalecimiento de sus sistemas familiares y sociales, a través de un Modelo de Atención  sistémico con enfoque de  derechos; además , promoverá el fortalecimiento de las capacidades propias  de los colectivos sociales para prepararse, prevenir y  mitigar  afectaciones  originadas  por  fenómenos de origen natural o antròpico.

Ciudad o municipio de intervención

 Buenaventura  Departamento del  Valle del Cauca

Responsable

Glenda Anheloren Ruiz Segura

Mercedes Segura R.

Datos de contacto

Barrio  Independencia 1ra etapa carrera 62 con calle 7 # 1-07 (Pastoral Social )

315 849 07 69, 310 419 45 39, 318 644 27 62

GAGEM Nº4 TULUA

occi7

MISIÓN:

El GAGEM Nº4 Sede Tuluà, presta un eficiente apoyo técnico y pedagógico a la gestión de las administraciones Municipales e Instituciones Educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados de Andalucía, Bugalagrande, Riofrío y Trujillo, en pro del mejoramiento de la convivencia, calidad, ampliación de la cobertura, eficiencia y equidad en beneficio de la comunidad educativa.

VISIÓN

Al año 2018 el GAGEM Nº4 Sede Tuluà, a través de sus equipos de apoyo, se consolidará como un agente de cambio, asesor y dinamizador de procesos administrativos, pedagógicos, comunitarios y de sana convivencia, representativos en el sector educativo de los municipios no certificados de Andalucía, Bugalagrande, Riofrío y Trujillo.

 

 

Ciudad o municipio de intervención

Tuluá

Responsable

Martha Constanza Gómez A.

María Mercedes Marín G.

Datos de contacto

Calle 28 Nº 25-50 segundo piso de Rentas Departamentales

3177334725

Gagemtuluahotmail.com

mercymar17091969yahoo.es

Corporación Proacción Colombia

logo PROACCION COLOMBIA

La Corporación Proacción Colombia es una organización comprometida con el Desarrollo Social Colombiano, articulada con las dinámicas en los territorios para generar acompañamiento, capacitación y empoderamiento; a través de la investigación, gestión de proyectos y consultorías.

Brindamos productos y servicios fundamentados en innovación y calidad, mediante un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja por la sostenibilidad y mejora continua de sus procesos, garantizando la igualdad para la proposición de ideas en pro de las necesidades y potencialidades del país.

PROACCION COLOMBIA desarrolla actividades encaminadas al impulso de la ciencia, tecnología e innovación, la promoción de actividades académicas y de capacitación, el fomento a la reactivación económica, la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la generación de programas especiales que permiten elaborar rutas de definición de estrategias de desarrollo local en los territorios donde interviene.

Ciudad o municipio de intervención

Quindío, Valle del Cauca y Nariño.

Responsable

Cristian Manuel Páez Benítez

Director Ejecutivo

Datos de contacto

Dirección: Cll 6N #14-40 Armenia – Quindío

Teléfono: 3116175381

Mail: proaccion.colombia@gmail.com

Página Web: www.proaccioncolombia.org

Redes Sociales:

Facebook: Proaccion Cpc

Instagram: proaccion.colombia

Twitter: @proaccion_col