Nodo centro sur desarrolló el foro minero energético en Acevedo

Líderes cívicos y ambientalistas llevaron a cabo el tercer foro minero energético para enterar a la comunidad de los posibles proyectos que se están gestando en el sur del departamento del Huila.

El evento fue organizado por la Corporación PODION, Asonaret, Plataforma Sur y la Asociación ACAS (organizaciones del nodo centro sur de la RNDP), quienes informaron a la ciudadanía respecto a la situación minero energética en la región, posibles proyectos que afecten los territorios en materia medio ambiental, y la manera como hacerle frente a los mismos.

Con esta clase de ejercicios se busca empoderar a la comunidad para que en conjunto, se determinen accione en defensa del territorio toda vez que se ha hablado de la posible incursión de multinacionales que tendrían intenciones de afectar la zona de Pericongo y otras en el sur del departamento del Huila, con la construcción de represas para la generación de energía.

Este foro se realizó luego de dos anteriores que congregaron las comunidades de Oporapa y Elías, donde se informó a las comunidades sobre el actual estado de las políticas existentes frente al tema de explotación de recursos naturales.

En el foro en el que intervinieron delegados de los municipios de Timaná, Oporapa y Elías, quedó claro que la organización seguirá luchando para que los alcaldes de la zona se mantengan también en la lucha por la defensa del medio ambiente, y no permitan que cambie la legislación que hasta ahora se ha logrado en defensa y conservación de los recursos naturales.

Los ambientalistas se quejaron que algunos alcaldes del sur del Huila le están enviando proyectos al Concejo Municipal para desmontar los mecanismos de defensa que blindan al territorio con respecto a los proyectos minero energéticos.

2017-11-30-PHOTO-00000012

Deja un comentario