Skip to main content
Eventos

Foro público Circunscripciones especiales de paz: una oportunidad de reparación y reconciliación

By 29/11/2017noviembre 18th, 2020No Comments

El Nodo Suroriente de la Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP) estará desarrollando el foro público “Circunscripciones Especiales de Paz” el próximo miércoles 29 de noviembre en el municipio de San José del Guaviare.

El actual proceso de implementación de acuerdos de paz que viene transitando Colombia desde finales del año 2016 ha sido una oportunidad histórica para avanzar en la garantía del derecho a la paz. En el marco de estos acuerdos, aparece el acuerdo 2.3.6, en el que se crea las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz como una medida para integrar a la política nacional a regiones del país históricamente impactadas por el conflicto armado y la carencia de servicios estatales.

En el caso particular del suroriente colombiano una de las circunscripciones especiales es la número 7, correspondiente a los municipios de: Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa en el Meta, y San José del Guaviare, El Retorno, Miraflores y Calamar en San José del Guaviare.

Por este motivo la RNDP apoya este foro público, con el fin de reflexionar sobre el papel de las circunscripciones especiales de paz y la oportunidad de reparación a las organizaciones de víctimas, indígenas, afrocolombianos y campesinos del sur del Meta y Guaviare.

Leave a Reply