Foro internacional: territorios, mujeres y paz en Buenaventura

Foro internacional: territorios, mujeres y paz en Buenaventura

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 14/11/2017 - 16/11/2017
Todo el día

Categorías No Categorías


Las organizaciones Taller Abierto y Vida Digna del nodo suroccidente de la RNDP estarán desarrollando junto con otras organizaciones sociales y entiendes públicas el foro internacional: territorios, mujeres y paz los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenaventura.

Este espacio es convocado por la mesa intersectorial contra la violencia y género y la red de mariposas y es apoyado por entidades internacionales y nacionales, así mismo por la Diócesis de Buenaventura (miembro de la red).

Mercedes Segura de la organización Vida Digna menciona que este foro es de vital importancia para las mujeres del pacífico ya que ayuda a incentivar la participación del género femenino en estos espacios.

El evento tiene por objetivo incidir en la prevención de la violencia de género en el marco de día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre y tiene como temas centrales: territorios, mujeres y paz.

“Los estudios de violencia intrafamiliar han mostrado la extensión e importancia de una expresión de la violencia ejercida mayoritariamente por hombres. El hecho de que las mujeres, niños y niñas presenten alto riesgo, es un tema de gran preocupación personal, política y teórica. Se trata de un fenómeno social que plantea las relaciones entre individuo y sociedad, que reta la dualidad entre lo público y lo privado, y que abre avenidas para explorar las complejas interrelaciones entre distintos niveles de violencia.” Javier Pineda economista de la Universidad de los Andes.

“A partir de estos espacios hacemos incidencia para que las instancias públicas pongan en práctica las políticas públicas, así mismo, es relevante mencionar que aquí se trabaja en el marco del acuerdo de paz, porque es un acuerdo que para nosotras es racista porque no se tiene una representación de las mujeres negras en la CSIVI” Expresa Mercedes.

IMG-20171113-WA0002 (2) IMG-20171113-WA0001 (1)