EL nodo centro sur se articuló para el tercer foro minero- energético y ambiental sur huilense.

La Corporación PODION, Plataforma Sur de Procesos y Organizaciones Sociales, la Asociación Cultural y Ambiental –ACAS- (organizaciones de la Red Nacional en Democracia y Paz –RNDP-) y la unión de líderes y la comunidad del municipio de Acevedo del departamento del Huila desarrollarán el tercer foro minero- energético y ambiental sur huilense.

A pesar de conocerse las determinaciones de la alcaldesa municipal frente a los acuerdos que buscaban blindar al territorio de proyectos minero-energéticos, organizaciones ambientales llevarán a cabo el evento este sábado.

El sábado 25 de noviembre organizaciones de tipo ambiental, líderes y comunidad, llevarán a cabo el tercer foro minero-energético y ambiental sur huilense que tendrá lugar en el municipio de Acevedo, el evento se realizará a partir de las 8:30 am en el Centro Recreacional Villas de San Miguel.

El propósito de  este evento es discutir los detalles de lo que sería la incursión de proyectos que deterioren los recursos naturales en los territorios y, la forma como se puede hacerle frente a esta clase de iniciativas. A pesar de que la alcaldesa de Acevedo Luzdey Artunduaga reversó el acuerdo aprobado por el concejo que protegía al municipio frente a esta clase de prácticas, aún hay quienes siguen propendiendo por la defensa del agua, árboles y naturaleza.