Curso cuerpos en movimiento

La Corporación Otra Escuela, miembro del nodo centro sur, abre el curso cuerpo en movimiento: expresión corporal y educación para la paz en el mes de octubre.

La Corporación Otra Escuela cree que las relaciones humanas y sociales traen consigo la posibilidad del conflicto y que es fundamental proveer herramientas que conduzcan a asumir dichos conflictos de forma positiva y a partir de las relaciones que construimos. Descubrir la perspectiva positiva del conflicto invita, por una parte, a generar una reflexión en torno a la búsqueda de alternativas creativas y noviolentas para enfrentarlos, a verlo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento mutuo. Por otra parte, en las divergencias, disputas y conflictos entran en juego las necesidades no atendidas, las emociones, la voluntad de cambiar, la disposición de energía, de tiempo e incluso el pasar un “mal rato” (educar en y para el conflicto. Paco Cascón).

Este espacio busca potenciar herramientas que aporten al cuidado propio y al cuidado relacional, tanto en situaciones de conflicto como en situaciones de desgaste profesional, a partir del lenguaje corporal y el movimiento, ya que consideramos de suma importancia recuperar el lugar del cuerpo donde se encarnan nuestras experiencias y emociones, como punto de partida del cuidado y las acciones transformadoras. En palabras de María Adela Palcos, creadora de la técnica de psicoterapia corporal, Río Abierto: “el sentido más profundo del movimiento es la mutación, el cambio”.

El taller estará orientado a las siguientes preguntas: ¿escucho mi cuerpo?, ¿identifico mis necesidades y emociones en situaciones de disputa o conflicto?, ¿qué necesito mover para cuidarme?, ¿qué actitudes asumo, habitualmente, ante los conflictos?, ¿qué siento dormido y puedo potenciar?, ¿cómo manejo el dolor de los/as otros/as y no me cargo?, ¿cómo descargamos quienes trabajamos con el dolor de los/as demás?

Para más información ingresen aquí

 21731110_1460091537410773_442140319967598862_n